Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción se inclina por pedir la ejecución de sentencia si Urdangarin es condenado a más de cinco años de cárcel

La Infanta Cristina y Urdangarin acuden a declarar por el caso NóosEFE

La Fiscalía Anticorrupción quiere repetir el patrón de Fitur en el caso Nóos. Es decir, se inclina por pedir la ejecución de la sentencia para todos los condenados a más de cinco años. Este planteamiento afectaría a Iñaki Urdangarin que ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a su socio Diego Torres, condenado a ocho años y seis meses de prisión.

No obstante, la decisión final queda en manos del fiscal del caso, Pedro Horrach, que tendrá que evaluar el contenido de la sentencia. Además, en Baleares no siempre se ha pedido la ejecución de la sentencia con esa cifra de condenda de cinco o más años, ni hay un criterio uniforme dentro de la Fiscalía.
Fuentes de la Fiscalía consideran que antes de adoptar es medidas hay que analizar de forma minuciosa el contenido de las eventuales condenas.
Este planteamiento afectaría a Iñaki Urdangarin que ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a su socio Diego Torres, condenado a ocho años y seis meses de prisión por desviar 6,2 millones de euros de las administraciones públicas. Tanto la infanta Cristina como la mujer de Ana María Tejerio han sido absueltas. No obstante, ambas deberán abonar multas de 265.000 euros y 344.000, respectivamente.