Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas se inclina por separar la figura que dirija CDC de la del candidato a la Generalitat catalana

Reitera que se presentaría a unas primarias para presidir una República catalana
El expresidente de la Generalitat y presidente de CDC, Artur Mas, ha apuntado que se inclina por separar las funciones del responsable de dirigir el partido de las del candidato a la Generalitat en el nuevo partido que quieren impulsar en el congreso del 8 al 10 de julio, una bicefalia que ya aplica el PNV.
En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha recordado que hasta ahora, en los gobiernos de Jordi Pujol y en los suyos, la principal figura del partido ha sido también la de la institución, se estuviera en el Govern o la oposición, y cree que ahora deben ir hacia la separación de ambas funciones.
"Ahora lo tenemos un poco por casualidad, porque pasó lo que pasó en enero con la CUP, y se tomó esta decisión, pero esto no había pasado", ha señalado Mas, que ahora preside el partido mientras que Carles Puigdemont está al frente de la Generalitat.
Sobre si se presentaría a unas primarias para presidir una República catalana, ha recalcado que es "a la única cosa" a la que no ha dicho que no, pero que su papel ya no es volver a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat.
Al preguntársele si quiere repetir como presidente de CDC en el congreso de julio, ha asegurado que aún no lo ha decidido y que su reto pasa por cómo poder aprovechar su capital político sin "tapar o crear demasiadas sombras sobre otros" liderazgos que puedan emerger en el partido, como es el caso de Puigdemont.
"Yo estaré, porque no tiene sentido que esté en el impulso de una nueva formación y luego diga que me desentiendo de ello, pero debo encontrar este punto de equilibrio", ha sostenido.