Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los servicios jurídicos de Murcia se personarán en recursos que presente C-LM contra trasvases

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de esta comunidad para personarse en los recursos que presente Castilla La-Mancha contra los trasvases.
"Cada vez que el Gobierno de C-LM recurra una decisión para que llegue agua a Murcia, el Gobierno de Murcia se va a personar", ha avanzado Pedro Antonio Sánchez en la inauguración de una nueva comisaría en Lorca, donde ha declarado que "el Consejo de Ministros lo único que hace es cumplir una ley aprobada por el Congreso y una amplia mayoría".
"Vamos a garantizar que los murcianos estén defendidos y se va a cumplir la ley que garantiza el agua a esta Región, desde luego el Gobierno no va a mirar a otro lado y exigimos que se cumpla la ley, vamos a defender a los murcianos y eso es compatible con defender el modelo de España", ha resaltado.
Además, ha señalado que esta infraestructura, que cumple hoy 37 años, es "una obra de solidaridad, de progreso y oportunidades para una parte de España pero que afecta a la prosperidad del país" y ha defendido que en España haya "agua para todos, vivan donde vivan".
"Si en algún sitio sobra agua, es de sentido común, que parte de la que sobre llegue donde falte, pero si no sobra agua, lógicamente no podrá repartirse", ha subrayado, para insistir en "un gran pacto nacional" del agua que "ponga de acuerdo a todos".