Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez procesa a la concejal sevillana de Participa Cristina Honorato por la "ocupación" de un banco

El instructor atribuye a la concejal y a otras once personas presuntos delitos de desórdenes públicos y desobediencia
El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ignacio Vilaplana, ha procesado a la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato y a otras once personas por la "ocupación inconsentida" protagonizada el 11 de noviembre de 2015 en la sucursal del banco Santander de la calle Campana, dentro de las protestas promovidas por las personas acampadas en Coria del Río en demanda de la reestructuración de sus hipotecas.
En un auto fechado el día 27 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, el instructor dicta auto de procedimiento abreviado contra la concejal y las otras once personas investigadas por presuntos delitos de desórdenes públicos y de desobediencia, dando traslado a la Fiscalía y a las acusaciones personadas para que, en el plazo de diez días, soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa, o, de manera excepcional, la práctica de diligencias complementarias "indispensables" para formular la acusación.
La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ya manifestó en un comunicado que en aquel encierro en la citada sucursal, "fuimos detenidos cuando sin mediar palabra, la Policía entró a la oficina bancaria y nos esposó". "Tenemos muy claro dónde estamos y muy orgullosos de estar con quienes luchan por sus derechos, mientras que del otro lado de la moneda numerosos políticos siguen involucrados en casos de corrupción", defendió Honorato.
Los imputados son varios miembros de las familias acampadas en Coria del Río hasta finales de 2015 en demanda de la renegociación de sus hipotecas, otros activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la concejal de Participa Cristina Honorato, como ya se ha referido.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))