Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una víctima de abusos sexuales retira la denuncia contra un exprofesor de los Maristas de Barcelona

Una de las víctimas que denunció al exprofesor del colegio Maristas-Les Corts de Barcelona Joaquín Benítez por presuntos abusos sexuales ha retirado la denuncia, ha informado este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona acumula ahora 16 denuncias contra el exprofesor de Gimnasia, y el magistrado del caso, después de tomar declaración a las dos primeras víctimas, ha pedido a las partes que informen de si las denuncias sobre las otras 14 víctimas pueden estar prescritas.
Todavía no hay ningún dictamen definitivo del forense tras el examen psicológico y físico al que se sometió el exprofesor, y no lo habrá "hasta que se hagan todas las pruebas que se necesitan".
El investigado se ha presentado cada semana ante los Mossos d'Esquadra tal y como se había acordado en su auto de libertad.
La primera denuncia contra Benítez fue el 2 de febrero, cuando un exalumno suyo ahora mayor de edad declaró ante los Mossos d'Esquadra haber sufrido abusos sexuales del exprofesor de Gimnasia.