Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El silencio de Rajoy

Mientras que la crisis del PP se extiende entre sus filas y los medios de comunicación, Mariano Rajoy continúa en silencio. Muchos diputados piden que el líder de los populares desvele los nombres de su equipo antes del Congreso Nacional de Junio. El ex presidente José María Aznar no ha querido pronunciarse al respecto.
Diputados como Gustavo De Arístegui e Ignacio Astarloa consideran que el anuncio de Acebes "acorta" los plazos y no ven razonable que el líder del PP quiera esperar hasta el Congreso al entiender que este anuncio serviría para evitar "especulaciones".
 
 
 
 
 
También hay quien lamenta que a Rajoy le guste dejar todas las decisiones para el último momento, algo que, según recuerdan, ya hizo con la conformación de las listas electorales o en la designación del grupo parlamentario popular.
 
Zapatero anima al PP
 
Desde el Gobierno, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su deseo de que el Partido Popular no caiga en la "desesperanza". Ha hecho este comentario en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el almuerzo ofrecido por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, con motivo de la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo.
 
El lunes Ángel Acebes anunciaba su retirada la secretaria general del PP y Jaime Mayor Oreja afirmaba en Telecinco que José María Aznar, Rodrigo Rato y Álvarez Cascos debería "comprometerse y hablar entre sí para diagnosticar el problema de España".