Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sindicato CGT convoca un nuevo paro en la planta de Volskwagen Navarra contra los "sábados obligatorios"

Alerta de la "inminente desaparición de 15 puestos de trabajo" en la planta de Landaben
El sindicato CGT ha convocado este sábado un nuevo paro en la planta de Volkswagen Navarra en contra de "los sábados obligatorios que ha impuesto la empresa".
El sindicato ha criticado en un comunicado que la empresa "y sus siempre-firmantes, nos han nos han impuesto los desplazamientos de pausas en el turno de mañana, cuatro sábados obligatorios por turno y uno más voluntario para trabajar".
Ha reprochado que desde VW "no paran de recortar empleo a base de eficiencias" y han anunciado la "inminente desaparición de 15 puestos de trabajo", tres de ellos en la Línea de Puertas del taller de Motores (uno por turno). Una zona en la que hay "personal especialmente sensible, con reubicaciones médicas que hasta ahora sólo les permitía trabajar en uno de los dos lados, pero que a raíz de esta nueva eficiencia, el servicio médico, cambiando de criterio, les obligará a trabajar en los dos lados", han censurado
Por su parte, en la cadena de Lija Preparación de la Nave 2B de Pintura, "desaparecen otros tres puestos de trabajo (uno por turno), donde por medio de la colocación de una plataforma móvil y un cambio de altimetrías harán que desaparezca un puesto de Lija de Techo y Montantes, lo que supondrá que en un puesto de trabajo se tenga que realizar el trabajo de dos personas".
A estas salidas, el sindicato ha sumado la "ya anunciada posible desaparición de nueve puestos de ajustadores (tres por turno) de allí donde puedan quitarlos".
Estos hechos son, para CGT, "otro claro ejemplo de lo poco que le importa a la empresa la generación de empleo y la salud de sus trabajadores".
Por todo ello ha considerado necesario "una respuesta contundente por parte de la plantilla" y ha llamado a los trabajadores a "secundar las huelgas para los sábados obligatorios" convocadas para los meses de mayo y junio.
"No cesaremos en nuestro empeño, a pesar de las malas artes que Volkswagen Navarra está empleando de sustitución de huelguistas, y de persecución a los trabajador@s que ejercen su derecho a la huelga", han reivindicado.