Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sindicato policial dice que el asalto de Gordillo es robo con violencia, no hurto, y agradece la orden de arresto

El portavoz de la Unión Federal de Policía, Serafín Giraldo, ha indicado que los asaltos ocurridos este martes en varios supermercados de las provincias de Sevilla y Cádiz, por parte del diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo y otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se caracterizan por ser un delito de robo violento ya que las imágenes muestran como se agrede y amenazan a los dependientes.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Giraldo ha subrayado que "no se trata de un delito de hurto al tratarse de un robo con violencia, ya que una dependienta es empujada para sustraer alimentos".
"Agradecer al ministerio del Interior que haya dado la orden de detener, ayer las Fuerzas de Seguridad podían haber detenido a los agresores, pero optaron como otra buena opción por dar cuenta a la autoridad judicial de unos hechos delictivos", ha subrayado el portavoz de UFP.
"Estas personas están identificadas, se ve cómo de forma violenta acceden a un supermercado. No se pude justificar la crisis económica para realizar este tipo de actos vandálicos. Lo mismo ocurrió en Argentina y se justificaron las acciones, pero hay que respetar el código penal", ha concluido Giraldo.