Huelga de funcionarios de Justicia

Los sindicatos de funcionarios y Justicia, sin acuerdo

Los sindicatos mantienen la huelga tras dos meses de parón

El ministro de Justicia se reunirá con los representantes sindicales

Este viernes se cumplen dos meses desde que los funcionarios de la Administración de Justicia comenzaron su huelga y el desacuerdo continúa. La decimotercera reunión entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos ha fracasado. Por su parte el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo se reunirá el sábado con los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos de los sindicatos convocantes de la huelga.

Según el ministerio, los sindicatos se han negado a explicar las razones por las que pidieron el voto negativo al texto consensuado por ambas partes el martes pasado. La Administración señala a esta negativa de los sindicatos como causa del desacuerdo.



Aunque desde los sindicatos la visión es radicalmente opuesta. El representante de CC.OO., Javier Hernández, ha afirmado Justicia ha puesto fin "unilateralmente" a la reunión y que ha rechazado la designación de un mediador que trate de poner de acuerdo a las dos partes.



Los sindicatos no han hecho ninguna modificación de su demanda económica. Los funcionarios piden un incremento salarial de 200 euros, cuando el Ministerio ofrece una subida de 140 euros para este año y de 180 euros a partir de 2009, según el propio ministerio. También mantienen discrepancias respecto a los planes de recuperación del trabajo acumulado durante la huelga.



Mediación del ministro



El ministro de Justicia ha decidido reunirse con los sindicatos "ante la pérdida de confianza en los negociadores habituales y con la intención de desbloquear la situación". Bermejo se ha dirigido a los responsables sindicales para hacer "un último esfuerzo de negociación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad