Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos de funcionarios y Justicia, sin acuerdo

Este viernes se cumplen dos meses desde que los funcionarios de la Administración de Justicia comenzaron su huelga y el desacuerdo continúa. La decimotercera reunión entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos ha fracasado. Por su parte el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo se reunirá el sábado con los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos de los sindicatos convocantes de la huelga.
Según el ministerio, los sindicatos se han negado a explicar las razones por las que pidieron el voto negativo al texto consensuado por ambas partes el martes pasado. La Administración señala a esta negativa de los sindicatos como causa del desacuerdo.

Aunque desde los sindicatos la visión es radicalmente opuesta. El representante de CC.OO., Javier Hernández, ha afirmado Justicia ha puesto fin "unilateralmente" a la reunión y que ha rechazado la designación de un mediador que trate de poner de acuerdo a las dos partes.

Los sindicatos no han hecho ninguna modificación de su demanda económica. Los funcionarios piden un incremento salarial de 200 euros, cuando el Ministerio ofrece una subida de 140 euros para este año y de 180 euros a partir de 2009, según el propio ministerio. También mantienen discrepancias respecto a los planes de recuperación del trabajo acumulado durante la huelga.

Mediación del ministro

El ministro de Justicia ha decidido reunirse con los sindicatos "ante la pérdida de confianza en los negociadores habituales y con la intención de desbloquear la situación". Bermejo se ha dirigido a los responsables sindicales para hacer "un último esfuerzo de negociación".