Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Huelga de funcionarios de Justicia

Los sindicatos de funcionarios y Justicia, sin acuerdo

Los sindicatos mantienen la huelga tras dos meses de parón

El ministro de Justicia se reunirá con los representantes sindicales

Este viernes se cumplen dos meses desde que los funcionarios de la Administración de Justicia comenzaron su huelga y el desacuerdo continúa. La decimotercera reunión entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos ha fracasado. Por su parte el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo se reunirá el sábado con los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos de los sindicatos convocantes de la huelga.

Según el ministerio, los sindicatos se han negado a explicar las razones por las que pidieron el voto negativo al texto consensuado por ambas partes el martes pasado. La Administración señala a esta negativa de los sindicatos como causa del desacuerdo.



Aunque desde los sindicatos la visión es radicalmente opuesta. El representante de CC.OO., Javier Hernández, ha afirmado Justicia ha puesto fin "unilateralmente" a la reunión y que ha rechazado la designación de un mediador que trate de poner de acuerdo a las dos partes.



Los sindicatos no han hecho ninguna modificación de su demanda económica. Los funcionarios piden un incremento salarial de 200 euros, cuando el Ministerio ofrece una subida de 140 euros para este año y de 180 euros a partir de 2009, según el propio ministerio. También mantienen discrepancias respecto a los planes de recuperación del trabajo acumulado durante la huelga.



Mediación del ministro



El ministro de Justicia ha decidido reunirse con los sindicatos "ante la pérdida de confianza en los negociadores habituales y con la intención de desbloquear la situación". Bermejo se ha dirigido a los responsables sindicales para hacer "un último esfuerzo de negociación".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad