Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos policiales llevan a Interior a los tribunales por los chalecos antibalas

Policía con chaleco antibalasEFE

Los principales sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP y SPP) han presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía porque entienden que la falta de chalecos antibalas para proteger a todos los policías supone un incumplimiento de la legislación en materia de riesgo laborales.

"En la actualidad, los policías que tienen acceso a un chaleco antibalas individual no llegan al 50 por ciento", protestan los sindicatos policiales. Critican que "esta reivindicación histórica ha sido desoída a lo largo de los años, aun cuando la situación actual de alerta antiterrorista se encuentra en los máximo niveles conocidos".
La denuncia fue presentada el pasado 1 de marzo, según informa el SUP por medio de un comunicado en el que además se recogen otras reivindicaciones sobre el equipamiento policial.
En concreto, pide dotar a los agentes de un armamento intermedio como las pistolas eléctricas y especializado como los subfusiles G63. Lo enmarcan en la necesidad de responder al modelo delincuencial y terrorista a la hora de defender la seguridad pública y a los ciudadanos.