Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos de justicia rechazan en el referéndum la propuesta del Ministerio

El representante de CCOO, Javier Hernández, tras conocer estos resultados, ha señalado que "los trabajadores decimos no a la propuesta del ministro y vamos a seguir combatiendo hasta alcanzar un acuerdo" satisfactorio.

Dicha propuesta contempla un incremento de 140 euros mensuales para este año, que se incrementará hasta los 180 euros en 2009.

Según Hernández, las centrales se oponen a ese borrador no sólo en lo que se refiere a la oferta económica, que consideran insuficiente, sino que también rechazan los planes previstos por el Ministerio para la recuperación de los atrasos.

Críticas a Fernández Bermejo

Por su parte, Juan Antonio Martín, representante de CSI-CSIF, ha criticado la actuación del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ya que -a su juicio- mantiene una "actitud de provocación constante" y no busca soluciones.

Ana García, de UGT, ha destacado la amplia participación y la normalidad "absoluta" con la que se están desarrollando las votaciones, que tienen lugar en jornada de huelga, ya que el paro no se ha desconvocado en ninguna de las Comunidades Autónomas afectadas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Asturias, además de Ceuta y Melilla). AC