Los sindicatos dicen 'no'

Los sindicatos de justicia rechazan en el referéndum la propuesta del Ministerio

El Ministerio propone una subida mensual de 140 euros mensuales

El representante de CCOO, Javier Hernández, tras conocer estos resultados, ha señalado que "los trabajadores decimos no a la propuesta del ministro y vamos a seguir combatiendo hasta alcanzar un acuerdo" satisfactorio.



Dicha propuesta contempla un incremento de 140 euros mensuales para este año, que se incrementará hasta los 180 euros en 2009.



Según Hernández, las centrales se oponen a ese borrador no sólo en lo que se refiere a la oferta económica, que consideran insuficiente, sino que también rechazan los planes previstos por el Ministerio para la recuperación de los atrasos.



Críticas a Fernández Bermejo



Por su parte, Juan Antonio Martín, representante de CSI-CSIF, ha criticado la actuación del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ya que -a su juicio- mantiene una "actitud de provocación constante" y no busca soluciones.



Ana García, de UGT, ha destacado la amplia participación y la normalidad "absoluta" con la que se están desarrollando las votaciones, que tienen lugar en jornada de huelga, ya que el paro no se ha desconvocado en ninguna de las Comunidades Autónomas afectadas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Asturias, además de Ceuta y Melilla). AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad