Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas avisa de que el soberanismo quedaría "muy tocado" si la CUP veta los Presupuestos

No se apartará totalmente de la política pero rechaza "volver a serlo todo"
El líder de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este domingo de que el proyecto soberanista quedaría "muy tocado por culpa de la CUP" si no se aprueban los Presupuestos catalanes de 2016, aunque afirma que puede haber otras fuerzas que acaben apoyándolos.
En una entrevista de 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press después de que la CUP anunciara su enmienda a la totalidad, Mas ha advertido de que no aprobarlos dejaría al Govern "sin posibilidad de tirar adelante".
Pero cree que hay otros partidos que pueden hacer un "acto de responsabilidad" teniendo en cuenta precisamente que el soberanismo quedaría tocado, dice.
LA PRÓXIMA CDC
Sobre la refundación de CDC y el vínculo del propio Mas con el 'pujolismo', ha dicho que nadie puede acusarle de no apartarse cuando lo considera --renunció al Govern para posibilitar la investidura--, pero ha defendido su presencia en CDC, para engranar el nuevo proyecto y también para otro fin: "No perder mi capital político en el mundo convergente y en el soberanista".
Asegura que los que quieren verle apartado de todo no lo conseguirán, aunque afirma que tampoco aciertan quienes creen que él debe "volver a serlo todo".
GRÀCIA
En cuanto a los altercados en el barrio barcelonés de Gràcia al desalojarse un local 'okupado', ha defendido a Xavier Trias (CiU) --a quien Fiscalía investiga porque su gobierno pagó el alquiler del local cuando era alcalde-- porque buscaba soluciones, mientras que su sucesora, Ada Colau, tiene ahora un "gran fracaso".
Al preguntársele si Colau debió seguir pagando ese alquiler, ha respondido: "Yo no digo eso", sino ganar tiempo y hablar con la gente como hizo Trias, y buscar salidas para que los ocupantes del 'Banc Expropiat' sigan haciendo actividades sin ocupar necesariamente ese local.