Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socialista Teresa Valdenebro, nueva alcaldesa de Ronda

La socialista Teresa Valdenebro es desde este miércoles la nueva alcaldesa del municipio malagueño de Ronda, tras prosperar la moción de censura que PSOE, PA e IU han presentado contra la 'popular' María de la Paz Fernández.
La moción de censura, debatida en un abarrotado salón de plenos, ha salido adelante por once votos a favor, siete en contra y tres abstenciones, tras lo que Valdenebro se ha convertido en la nueva alcaldesa de la Ciudad del Tajo.
Durante el debate, Valdenebro ha defendido que es "un pacto democrático" y que la moción de censura "se justifica por la parálisis de la ciudad y por la debilidad del equipo de gobierno".
Por su parte, la ya excalcadesa ha señalado que los argumentos que se esgrimen para la moción de censura "son falsos" y, tras enumerar los proyectos llevados a cabos, ha dejado claro que "el argumento de la parálisis se desmonta él sólo".
En los últimos cinco años el Partido Popular ha ocupado la Alcaldía de Ronda, aunque tras las elecciones municipales del pasado mayo gobernaba en minoría.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOGRAFÍA)))