Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de los socialistas europeos en el PE dice que el anuncio de ETA "es una gran victoria para la democracia

"Guardaremos siempre presente en nuestras mentes, en silencio, la memoria por las víctimas que padecieron el terror", asegura Schulz
El presidente del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, el eurodiputado alemán Martin Schulz, ha felicitado a los Gobiernos español y vasco y a la sociedad española por el anuncio de abandono definitivo de la lucha armada de la banda terrorista ETA porque entiende que "es una gran victoria para la democracia y el Estado de Derecho".
"En este momento histórico, que recoge el fruto de todo vuestro trabajo, quiero manifestar mi más sincera enhorabuena y emoción. Es una gran victoria para el Estado de derecho, la democracia y las instituciones", ha manifestado el dirigente socialista en un comunicado.
Schulz ha asegurado que "siempre" recordarán "a las víctimas que padecieron el terror" y ha trasladado su "respeto solemne por la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía y de la Guardia Civil" y "la lucha ejemplar del pueblo español por la paz y la libertad".
"Guardaremos siempre presente en nuestras mentes, en silencio, la memoria por las víctimas que padecieron el terror", ha concluido.