UE-ELECCIONES

Los socialistas europeos ganan 4 escaños en la Eurocámara a costa de los conservadores

La última estimación del Parlamento Europeo (PE) reduce ligeramente la victoria conservadora en las elecciones, al restar cuatro escaños al Partido Popular Europeo (PPE) respecto a los anteriores cálculos, unos asientos que van a parar al grupo Socialista.
Los presidentes del Partido Popular Europeo, Wilfried Martens (izq.), del grupo Liberal-Demócrata, Graham Watson (centro), y del Partido Socialista Europeo, Poul Nyrup, hoy en Bruselas. EFE

Según los últimos datos facilitados hoy por la Eurocámara, el PPE tiene 263 diputados y los socialistas 163, frente al reparto de 267 y 159, respectivamente, que se anunció ayer.

Además, los liberales pierden un escaño respecto a esos cálculos y se quedan con 80, mientras que el grupo Verde gana uno para llegar a un total de 52.

El balance de fuerzas apenas se modifica con estos cambios y queda aún pendiente de conocer el futuro de los 35 miembros del grupo conservador de la Unión por la Europa de las Naciones (UEN), que podría desintegrarse, y del nuevo grupo que aspiran a formar los conservadores británicos después de abandonar el PPE.

Por el momento, los "tories" aparecen bajo la rúbrica de "Otros", junto a varios de sus aliados, como los checos de la ODS y los conservadores polacos.

En total, 91 eurodiputados deben aún repartirse entre los grupos, de los que una parte importante (22) corresponde al Partido Democrático italiano, que previsiblemente se unirá al grupo Socialista.

Dentro de ese cajón de "Otros" figuran también diputados antieuropeos de varios países como Holanda, que previsiblemente se mantendrán como "no inscritos".

Por otra parte, los últimos datos difundidos por el Parlamento Europeo aumentan la tasa de abstención, que ya era la más alta de la historia de los comicios comunitarios.

Según estas cifras, acudió a las urnas el 42,94 por ciento de los electores, frente al 43,39 por ciento que estimó ayer la Eurocámara.

Todos estos resultados son aún provisionales, a la espera de que finalicen los recuentos en varios países.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad