Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas griegos del PASOK vencen a los conservadores en los comicios

El líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreou (c), celebra en Atenas la victoria de su partido en las elecciones europeas con un 36,33% de los sufragios frente al 33,46% de la gobernante Nueva Democracia, con el 62 por ciento de los votos escrutados. EFEtelecinco.es
El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), en la oposición, ganó hoy las elecciones europeas en Grecia con un 36,33% de los sufragios frente al 33,46% de la gobernante Nueva Democracia, con el 62 por ciento de los votos escrutados.
El tercer lugar lo ocupó el Partido Comunista de Grecia (KKE), con el 8 por ciento, seguido por el ultranacionalista LAOS con el 7%, la Coalición de Izquierda y Progreso (SYRIZA) con el 4,59% y los Ecologistas Verdes con el 3,39%.
En esta jornada electoral, la abstención alcanzó el 48 por ciento.
Los 22 escaños europeos de Grecia se repartirán así: 8 para el PASOK, 8 para Nueva Democracia, 2 para el KKE y 2 para LAOS y uno respectivamente para SYRIZA y los ecologistas.
Giorgos Papandreu, líder del PASOK, partido que ganó los comicios europeos por primera vez en catorce años, reiteró su llamamiento a elecciones legislativas anticipadas.
"A partir de hoy, la petición del PASOK de elecciones legislativas adelantadas se transforma en una demanda popular", declaró Papandreu en la sede de su partido en Atenas.
Por su parte, el primer ministro conservador, Costas Caramanlis, reconoció la derrota de su formación y declaró que "los votantes afiliados a Nueva Democracia optaron por darnos un mensaje de descontento, mayormente con la abstención".