UE-ELECCIONES/GRECIA

Los socialistas griegos del PASOK vencen a los conservadores en los comicios

El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), en la oposición, ganó hoy las elecciones europeas en Grecia con un 36,33% de los sufragios frente al 33,46% de la gobernante Nueva Democracia, con el 62 por ciento de los votos escrutados.
El líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreou (c), celebra en Atenas la victoria de su partido en las elecciones europeas con un 36,33% de los sufragios frente al 33,46% de la gobernante Nueva Democracia, con el 62 por ciento de los votos escrutados. EFE

El tercer lugar lo ocupó el Partido Comunista de Grecia (KKE), con el 8 por ciento, seguido por el ultranacionalista LAOS con el 7%, la Coalición de Izquierda y Progreso (SYRIZA) con el 4,59% y los Ecologistas Verdes con el 3,39%.

En esta jornada electoral, la abstención alcanzó el 48 por ciento.

Los 22 escaños europeos de Grecia se repartirán así: 8 para el PASOK, 8 para Nueva Democracia, 2 para el KKE y 2 para LAOS y uno respectivamente para SYRIZA y los ecologistas.

Giorgos Papandreu, líder del PASOK, partido que ganó los comicios europeos por primera vez en catorce años, reiteró su llamamiento a elecciones legislativas anticipadas.

"A partir de hoy, la petición del PASOK de elecciones legislativas adelantadas se transforma en una demanda popular", declaró Papandreu en la sede de su partido en Atenas.

Por su parte, el primer ministro conservador, Costas Caramanlis, reconoció la derrota de su formación y declaró que "los votantes afiliados a Nueva Democracia optaron por darnos un mensaje de descontento, mayormente con la abstención".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad