Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas pierden la segunda alcaldía en Galicia en una semana por una moción de censura

Pleno tenso en Folgoso do Courel. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El pleno en el que se votó la moción de censura se desarrolló en un clima muy tenso, y tanto el salón como los pasillos anexos se quedaron pequeños para acoger a la cantidad de gente que se dio cita en O Courel, hasta donde acudieron, entre otros, los integrantes de la nueva ejecutiva provincial del PSOE.
Tal y como estaba previsto, la moción otorgó la alcaldía a la que fuera cabeza de lista del Partido Popular, Dolores Castro, que contó el apoyo de su grupo, ahora denominado Alianza polo Courel tras haber causado baja en el PPdeG, y el tránsfuga, Manuel Bouza.
La salida de Bouza del PSdeG, fraguada poco después de las elecciones autonómicas de marzo pasado, había dejado en minoría a los socialistas, tras haber ganado por mayoría absoluta las elecciones con José López Fontal como cabeza de lista y ahora nuevo líder de la oposición en este municipio de la montaña luguesa.    LA