Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas valencianos no permitirán que "nada ni nadie quede impune"

Jorge Alarte ha dicho que el PSPV quiere que los ciudadanos sigan confiando en las instituciones y por ello actuarán "con contundencia para que todo se investigue a pesar de los pesares".
Para el secretario general de los socialistas valencianos, el caso Gürtel "es una manera de entender la política que tiene Camps" basada "en el todo vale y todo es posible". Alarte ha criticado el discurso del presidente de la Generaliata en el debate del Estado de la Comunidad Valenciana en el que se plasmó el "yo, en exceso".
Según Alarte, Camps decidió hace unos años que la manera de hacer política del presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, "era buena" y ese es "su nivel ético-moral".
 
Francisco Camps lanzó un mensaje en la primera jornada del debate del Estado de la Comunidad a Mariano Rajoy. Recordó al líder del PP que sin Valencia no se conseguirá el objetivo de Moncloa. Para el presidente de la Generalitat, "la comunidad se ha convertido en objetivo prioritario porque es fundamental y necesaria para que cambien las cosas en España". Refiriéndose a la importancia electoral de Valencia, Camps ha asegurado que "no se está debatiendo la Autonomía valenciana" sino "el futuro de España".
"Si la Comunidad sigue fuerte, firme e ilusionada hay muchas posibilidades de que las cosas cambien para bien", puntualizó el presidente.
El grupo socialista en Les Corts pidió la disolución del Parlamento valenciano, la renuncia del president de la Generalitat a su cargo y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas.
Sin embargo, Francisco Camps subió a la tribuna en su turno de respuesta con aires de confianza y tranquilidad para negar la celebración de elecciones anticipadas. Sin notas, ni papeles aseguró que, tras la publicación del último informe policial sobre la presunta financiación ilegal del partido, "no hay nada nuevo bajo el sol".
Frente a aestas palabras, el portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha destacado que el caso 'Gürtel' es "mucho más que tres trajes" y detrás de él se encuentra "un gigantesco aparato de financiación irregular del PP". Además, indicó que Camps ha echado "un pulso" a Mariano Rajoy.
Hoy se celebrará en Las Cortes la segunda sesión del debate sobre el Estado de la región. EPF/EBP