Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un soldado que estuvo en Hoyo de Manzanares, nuevo positivo en Extremadura

La ministra de Defensa, Carme Chacón. EFE/Archivotelecinco.es
El Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid ha declarado hoy oficialmente la existencia de un nuevo caso de gripe A(H1N1) en Extremadura, un soldado que reside en el Área de Salud de Badajoz y que estuvo en la academia de Hoyo de Manzanares (Madrid).
La Junta de Extremadura ha informado hoy, en un comunicado remitido a Efe, de que el soldado, de 23 años, estuvo de maniobras en la academia madrileña los pasados 21 y 22 de mayo.
Se presentó con síntomas el 28 de mayo, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación establecido en estos casos se procedió ese mismo día la correspondiente toma de muestras en el centro de referencia en Cáceres.
Al dar positivo, al día siguiente las muestras se enviaron a Madrid para su confirmación.
El soldado se encuentra bien, según la Junta extremeña, aunque continúa ingresado en el Hospital "Infanta Cristina de Badajoz".