Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proceso para solicitar la extensión del dominio '.barcelona' empieza este martes

El proceso para solicitar la extensión del dominio '.barcelona' empieza este martes, en un primer periodo para solicitarlo abierto a empresas, entidades y particulares que quieran asociar sus sitios web con la capital catalana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los solicitantes deberán hacer su petición a una de las empresas registradoras de dominios que ofrecen esta extensión y, en caso de que sea aprobada, podrán usar el dominio a partir del 20 de marzo, cuando se lanzará a la red y empezará el periodo abierto.
El objetivo del Ayuntamiento es que en los próximos tres años haya alrededor de 20.000 '.barcelona' operativos, y convertirlo en el dominio de referencia para los barceloneses, para lo que establece como requisito que los contenidos de las páginas web que usen esta extensión estén vinculados a la capital catalana y a su área de influencia.
El consistorio ha adjudicado por concurso público la gestión del dominio a la Fundació puntCat --encargada desde hace una década también del '.cat'--, entidad sin ánimo de lucro que velará por el cumplimiento de los requisitos por parte de los demandantes del dominio.
El Ayuntamiento --que logró que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) aprobara el dominio '.barcelona' en 2014-- se ha reservado diversos nombres genéricos, geográficos y de servicios públicos de la ciudad para su uso.
La cuota de lanzamiento del '.barcelona' será de alrededor de 100 euros anuales para el periodo inicial --del 12 de enero al 20 de marzo--, mientras que a partir del 21 de marzo se prevé que baje a 40 euros, la misma cantidad prevista para la renovación anual.