Un sondeo revela que en Vic la inmigración preocupa menos que la falta de aparcamiento

Un sondeo encargado por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) y divulgado hoy revela que la inmigración no se encuentra entre las principales preocupaciones de sus habitantes, ya que éste ocupa el noveno lugar por detrás de temas como el paro, la falta de aparcamientos o la carencia de zonas verdes.

Según el Barómetro Municipal de Vic 2009, sólo el 4,6 por ciento de los habitantes de Vic han citado la inmigración como el principal problema de la ciudad, frente a un 13,9 que se han referido al paro o el 12,1 por ciento a la falta de aparcamiento.

Figuran después la carencia de zonas verdes (7,3 por ciento), la inseguridad (6,9), la falta de equipamientos de ocio (5,8), el transporte público (5,6), la limpieza (4,8), la falta de equipamientos y actividades culturales (4,8) y sólo después, en noveno lugar, la inmigración.

La preocupación por la inmigración se ha reducido en 1,4 puntos en relación con la encuesta realizada hace un año y sólo es el principal problema de los que piensan que las condiciones de la ciudad empeorarán en 2010.

El 18 por ciento de los encuestados se muestran pesimistas sobre lo que deparará este año a la ciudad y el 69 por ciento de éstos creen que el motivo de esta degradación será la inmigración ilegal.

El sondeo, presentado hoy por el Ayuntamiento, ha sido realizado por la empresa Time Consultants y se realizó en noviembre pasado con entrevistas a 800 personas sobre una población total de 38.000 habitantes. A.V.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad