Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sondeo revela que en Vic la inmigración preocupa menos que la falta de aparcamiento

Un sondeo encargado por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) y divulgado hoy revela que la inmigración no se encuentra entre las principales preocupaciones de sus habitantes, ya que éste ocupa el noveno lugar por detrás de temas como el paro, la falta de aparcamientos o la carencia de zonas verdes.
Según el Barómetro Municipal de Vic 2009, sólo el 4,6 por ciento de los habitantes de Vic han citado la inmigración como el principal problema de la ciudad, frente a un 13,9 que se han referido al paro o el 12,1 por ciento a la falta de aparcamiento.
Figuran después la carencia de zonas verdes (7,3 por ciento), la inseguridad (6,9), la falta de equipamientos de ocio (5,8), el transporte público (5,6), la limpieza (4,8), la falta de equipamientos y actividades culturales (4,8) y sólo después, en noveno lugar, la inmigración.
La preocupación por la inmigración se ha reducido en 1,4 puntos en relación con la encuesta realizada hace un año y sólo es el principal problema de los que piensan que las condiciones de la ciudad empeorarán en 2010.
El 18 por ciento de los encuestados se muestran pesimistas sobre lo que deparará este año a la ciudad y el 69 por ciento de éstos creen que el motivo de esta degradación será la inmigración ilegal.
El sondeo, presentado hoy por el Ayuntamiento, ha sido realizado por la empresa Time Consultants y se realizó en noviembre pasado con entrevistas a 800 personas sobre una población total de 38.000 habitantes. A.V.