Un sondeo revela que en Vic la inmigración preocupa menos que la falta de aparcamiento

Un sondeo encargado por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) y divulgado hoy revela que la inmigración no se encuentra entre las principales preocupaciones de sus habitantes, ya que éste ocupa el noveno lugar por detrás de temas como el paro, la falta de aparcamientos o la carencia de zonas verdes.

Según el Barómetro Municipal de Vic 2009, sólo el 4,6 por ciento de los habitantes de Vic han citado la inmigración como el principal problema de la ciudad, frente a un 13,9 que se han referido al paro o el 12,1 por ciento a la falta de aparcamiento.

Figuran después la carencia de zonas verdes (7,3 por ciento), la inseguridad (6,9), la falta de equipamientos de ocio (5,8), el transporte público (5,6), la limpieza (4,8), la falta de equipamientos y actividades culturales (4,8) y sólo después, en noveno lugar, la inmigración.

La preocupación por la inmigración se ha reducido en 1,4 puntos en relación con la encuesta realizada hace un año y sólo es el principal problema de los que piensan que las condiciones de la ciudad empeorarán en 2010.

El 18 por ciento de los encuestados se muestran pesimistas sobre lo que deparará este año a la ciudad y el 69 por ciento de éstos creen que el motivo de esta degradación será la inmigración ilegal.

El sondeo, presentado hoy por el Ayuntamiento, ha sido realizado por la empresa Time Consultants y se realizó en noviembre pasado con entrevistas a 800 personas sobre una población total de 38.000 habitantes. A.V.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad