INDIA-ELECCIONES

Cinco muertos en un supuesto atentado maoísta contra personal electoral de India

Al menos cinco personas encargadas de la supervisión en las elecciones indias han muerto por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en la norteña región india de Bihar, según la Policía, que acusó de su autoría a la guerrilla maoísta y lanzó hoy una operación de búsqueda.
Agentes de las Fuerzas de Seguridad indias vigilan tras un encontronazo con maoistas que intentaban boicotear la jornada electoral en Basadera, a unos 65 kilómetros de Jamshedpur, Jharkhand (India) ayer, 23 de abril. EFE

El suceso ocurrió anoche cerca del pueblo de Mohammadpur, situado en el distrito de Muzaffarpur, cuando los fallecidos -un juez, dos escoltas y dos policías- volvían de un colegio electoral, dijo a la agencia india IANS el subdirector general de Policía Neelmani.

La Policía regular ha lanzado ya una operación de búsqueda junto a los paramilitares de la Fuerza Policial de la Reserva Central (CRPF) para localizar a los responsables del atentado, en un área de especial presencia de la insurgencia maoísta.

Ayer estaban llamados a las urnas los ciudadanos de los distritos del noroeste de Bihar como parte de la segunda etapa de las elecciones legislativas indias, que han sido divididas en cinco fases a lo largo de un mes por motivos de seguridad.

En la región, supuestos maoístas perpetraron la explosión de otro artefacto en el distrito de Sheohar, con cinco heridos, mientras que en la vecina región de Jharkhand los insurgentes volaron una estación de ferrocarril y explosionaron varios artefactos que causaron heridas a tres personas.

La guerrilla maoísta, que ha pedido el boicot de las elecciones, ya protagonizó durante la primera fase de los comicios (el pasado 16 de abril) varios ataques que acabaron con la vida de 19 personas en el centro y este indios, las áreas donde tiene más presencia.

Los maoístas propugnan una revolución en el país y dominan amplias zonas rurales o boscosas de difícil acceso en algunas de las regiones más pobres del país, como Jharkhand, Chattisgarh, Orissa o la propia Bihar.

En este último estado, la participación alcanzó ayer a un modesto 44 por ciento de los electores llamados a las urnas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad