EEUU-ESPIONAJE

Dos de los supuestos espías revelan su verdadera identidad rusa

Dos de los once sospechosos de espiar para Rusia en suelo estadounidense revelaron su verdadera identidad en declaraciones dadas tras su arresto, informaron fuentes judiciales.
Imagen de un bosquejo que muestra a los tres abogados de los dos involucrados en una presunta red de espionaje en Estados Unidos en favor de Rusia, Michael Zottoli (i) y Patricia Mills (2i), ante la jueza Theresa Buchanan (d) en la Corte Distrital de Estados Unidos, en Alexandria, Virginia (EEUU). EFE

El matrimonio compuesto por "Michael Zottoli" y "Patricia Mills" fue detenido el pasado domingo en Arlington, en el estado de Virginia (este), junto con Mikhail Semenko.

Zottoli y Mills admitieron que son ciudadanos rusos que viven en Estados Unidos con identidades falsas y sus nombres verdaderos son Mikhail Kutzik y Natalia Pereverzeva, según indicó la Fiscalía.

La confesión se produjo un día después de que Juan Lázaro, otro sospechoso en el caso, admitiera ante la fiscalía de Nueva York que trabajó para los servicios de espionaje del Gobierno de Moscú con una identidad falsa.

Zattoli, Mills y Semenko, se presentaron ayer brevemente ante la Corte Federal de Alexandria y la jueza Theresa Buchanan decidió que permanezcan en prisión hasta que se celebre la primera audiencia preliminar, que fijó para el próximo miércoles.

El pasado domingo el FBI detuvo a diez personas en distintas ciudades de Estados Unidos por servir supuestamente como agentes del Gobierno de Rusia en territorio estadounidense de manera ilegal.

"Richard Murphy" y "Cynthia Murphy" fueron arrestados en su residencia en Montclair (Nueva Jersey).

Vicky Peláez y "Juan Lázaro" fueron detenidos en su domicilio en Yonkers (Nueva York) y Anna Chapman fue arrestada en Manhattan (Nueva York).

"Michael Zottoli", "Patricia Mills" y Mikhail Semenko fueron detenidos en Arlington y "Tracey Lee Ann Foley" y "Donald Howard Heathfield" en Boston.

El FBI también buscaba a "Christopher R. Metsos", que fue detenido brevemente en Chipre y que se encuentra en paradero desconocido tras quedar en libertad bajo fianza.

Los acusados se enfrentan a cargos de conspiración por actuar como agente extranjero sin notificación ante el fiscal general de EE.UU. y algunos de ellos además se les imputan cargos por lavado de dinero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad