Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué tardan tanto en liberarnos?

Se cumplen quince días del secuestro del atunero vasco 'Alakrana' y la ansiedad entre la tripulación es cada vez mayor. Mientras la Organización Profesional del Atún apostaba este jueves por pagar la totalidad del rescate, las negociaciones continúan. Los marineros secuestrados, entre los que cunde el desánimo, instan a sus familias a que intenten agilizarlas: "Estamos con lo puesto".
El se hace eco de la conversación mantenida entre Pablo Costas, uno de los tripulantes, y su esposa. El marinero, natural de Panxón, pregunta por qué se está tardando tanto en ir a por ellos. "No sabía que decirle, si le dijese la verdad se desanimaría todavía más", responde ella. Faro de Vigo
Por Pablo se ha podido saber, de primera mano, que están bien, aunque agotados: "Estamos con lo puesto". Los piratas se han llevado todas sus pertenencias, aunque el trato sigue siendo correcto.
Pero las fuerzas cada vez son menos. Los marineros tienen la referencia del Playa de Bakio, que vivió seis días de secuestro. Por eso, cada día que pasa sin buenas noticias es un nuevo golpe. "Contaban con que esto se resolviera rápido", reconoce la esposa de Pablo al diario vigués.
De la Vega pide calma
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quiso lanzar un mensaje de tranquilidada a las familias de los secuestrados y aseguró que las gestiones para su liberación se están llevando a cabo de tal modo que nada de lo que hagan "pueda poner en peligro la seguridad" de los tripulantes.
"En estos momentos, la prioridad del Gobierno es que se produzca cuanto antes la liberación de la tripulación y que todos ellos regresen a casa sanos y salvos", afirmó De la Vega. "Se están redoblando los esfuerzos desde el punto de vista político, diplomático y militar. Quiero transmitir tranquilidad a las familias porque sabemos que están bien".
JNP