Crece el nerviosismo en el 'Alakrana' tras dos semanas de secuestro

¿Por qué tardan tanto en liberarnos?

Los marineros secuestrados no entienden la demora en las gestiones

De la Vega: "No hacemos nada que pueda poner en peligro su seguridad"

Se cumplen quince días del secuestro del atunero vasco 'Alakrana' y la ansiedad entre la tripulación es cada vez mayor. Mientras la Organización Profesional del Atún apostaba este jueves por pagar la totalidad del rescate, las negociaciones continúan. Los marineros secuestrados, entre los que cunde el desánimo, instan a sus familias a que intenten agilizarlas: "Estamos con lo puesto".

El se hace eco de la conversación mantenida entre Pablo Costas, uno de los tripulantes, y su esposa. El marinero, natural de Panxón, pregunta por qué se está tardando tanto en ir a por ellos. "No sabía que decirle, si le dijese la verdad se desanimaría todavía más", responde ella. Faro de Vigo

Por Pablo se ha podido saber, de primera mano, que están bien, aunque agotados: "Estamos con lo puesto". Los piratas se han llevado todas sus pertenencias, aunque el trato sigue siendo correcto.

Pero las fuerzas cada vez son menos. Los marineros tienen la referencia del Playa de Bakio, que vivió seis días de secuestro. Por eso, cada día que pasa sin buenas noticias es un nuevo golpe. "Contaban con que esto se resolviera rápido", reconoce la esposa de Pablo al diario vigués.

De la Vega pide calma

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quiso lanzar un mensaje de tranquilidada a las familias de los secuestrados y aseguró que las gestiones para su liberación se están llevando a cabo de tal modo que nada de lo que hagan "pueda poner en peligro la seguridad" de los tripulantes.

"En estos momentos, la prioridad del Gobierno es que se produzca cuanto antes la liberación de la tripulación y que todos ellos regresen a casa sanos y salvos", afirmó De la Vega. "Se están redoblando los esfuerzos desde el punto de vista político, diplomático y militar. Quiero transmitir tranquilidad a las familias porque sabemos que están bien".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad