Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal en la costa vizcaína daña el espigón de Bermeo y vehículos y jardines en el casco de Ondarroa

El temporal que ha sufrido la costa durante la pasada madrugada ha ocasionado diversos daños en las localidades vizcaínas de Bermeo, Ondarroa, Muskiz y Getxo. La zona más afectada ha sido Bermeo, donde ha resultado dañados unos 50 metros del espigón del puerto, mientras que en Ondarroa el agua ha llegado hasta el casco antiguo y ha dañado algunos vehículos y jardines.
Según ha explicado la portavoz de la Diputación de Vizcayaa Unzueta, en un primer balance, la fuerza de la mar ha causado daños en dañado unos 50 metros de la parte alta del espigón de Bermeo.
En Ondarroa, el agua ha entrado hasta el casco antiguo del municipio, lo que ha causado daños en jardines, árboles y vehículos que han sido desplazados. También en Pobeña, en Muskiz, se ha producido una "pequeña inundación".
Asimismo, la fuerza del mar se ha llevado varios metros de la barandilla en la zona de Ereaga en Getxo, donde también ha entrado agua en la Oficina de Turismo. Esta localidad también había cerrado los accesos a Ereaga y al puerto deportivo, si bien ya han sido abiertos.
La portavoz foral ha recordado que, aunque el plan de Protección Civil de Euskadi ha quedado desactivado a las 8.26 horas al darse por concluida la alerta roja por riesgo marítimo costero, durante este martes se mantiene alerta naranja por riesgo en la navegación e impacto en la costa.