Sesión de Control

La tensión vuelve al Congreso en la última sesión del curso político

Rajoy ve "despistado" a Zapatero. Vídeo:Atlas
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Zapatero ha defendido las propuestas que ha puesto en marcha su gabinete, tanto "antes" como "después" de las elecciones del 9 de marzo, para atender a "los problemas económicos" que afectan a los ciudadanos.



De hecho, ha subrayado que la primera decisión tras los comicios fue hacer una rebaja fiscal para devolver a los trabajadores seis mil millones de euros a través de una deducción en el IRPF, aliviar el efecto de la subida de los hidrocarburos y tomar medidas de apoyo a las empresas.



A continuación ha recalcado que "a pesar de las dificultades económicas", su gobierno no hará "decretazos" ni va a "recortar" derechos laborales como, según ha dicho, hizo el gobierno de José María Aznar, sino que apostará por el diálogo social con los agentes sociales. Zapatero ha señalado que apostará por subir las pensiones mínimas, el salario mínimo o las becas y no por "congelarlo" como hizo el PP.





En su alocución, Rajoy ha afirmado que los españoles no han recibido "buenas noticias" en materia económica porque ha bajado el crecimiento económico y el superávit y ha subido el paro, los precios y el déficit exterior. A estos datos, ha añadido, se suman los datos "preocupantes" del Índice General de Precios Industriales o el déficit comercial.



A su juicio, estos hechos demuestran que el gabinete socialista "no gobierna, está desorientado, da bandazos y no sabe lo que hay que hacer". "Usted está en la cosmética y su propio vicepresidente económico lo ha reconocido al decir que las medidas son mas psicológicas que reales", ha exclamado Rajoy. Ante esta crítica, el presidente del Gobierno ha aprovechado su turno de réplica únicamente para decirle que se sentía "satisfecho" de "seguir viéndole". Pero ha confesado estar "sorprendido" dado que el PP habla estos días de un "nuevo tiempo de diálogo". "Deseo que venga el diálogo y de momento mi grupo se conforma con el respeto", ha concluído. MLS Los españoles, "sin buenas noticias"

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad