ELECCIONES EUROPEAS

Díez dice que termina la peor campaña electoral de la historia democrática

La presidenta de UPD, Rosa Díez, ha considerado que hoy termina la peor campaña electoral de la historia democrática española, debido a que el PSOE y el PP han "diseñado" una "anticampaña" en la que no han buscado más que pedir "el voto en contra" respectivamente.
La presidenta de UPyD, Rosa Díez (dcha), durante un paseo por las calles de Toledo durante el último día de la campaña electoral. EFE

La líder de UPD y única diputada en el Congreso por este partido ha hecho estas declaraciones a periodistas en una plaza céntrica de Toledo, antes de iniciar un paseo por la ciudad.

"Sin duda ninguna desde mi punto de vista, la peor campaña de nuestra historia democrática en términos precisamente democráticos", ha enfatizado Díez.

En su opinión, el PSOE y el PP han pretendido que "la gente que tiene espíritu libre, que tiene libre albedrío, que no está radicalizada en el sentido de 'los míos' que dicen las grandes fuerzas políticas, esos otros ciudadanos, que son la inmensa mayoría de los españoles, se queden en casa", sin ir a votar este domingo.

"Es el diseño de la campaña del Partido Socialista y del Partido Popular", ha expuesto Díez, quien no cree que haya sido un error estratégico, sino que han "tratado" de que así sea: "una campaña por el suelo, por el suelo electoral de cada uno de ellos".

Ha consistido, ha explicado Díez, en "pedir el voto en contra" respectivamente, "y para eso apelan a los más bajos sentimientos de la gente que consideran la más radical de los propios".

"Es de una pobreza desde el punto de vista democrático, no ya político, verdaderamente terrible", ha lamentado la diputada de UPD.

Y Díez ha afirmado que eso "lo que produce y lo tratan de conseguir, es el desistimiento de la inmensa mayoría".

"Que está -ha continuado Díez- hasta el gorro de los unos y de los otros... de las descalificaciones, de los adjetivos, de que no hablen más que de sus cosas".

Díez, en su reiterada referencia al PSOE y el PP, ha dicho que "parece que sólo hay dos partidos en España y no sabemos qué piensan cada uno".

"Parece que uno está encantado con los trajes de Camps, que el otro cree que tiene una cita planetaria", ha agregado acerca de la imputación judicial del presidente valenciano, Francisco Camps, y de la cita de la dirigente socialista Leire Pajín a la coincidencia progresista en 2010 de las presidencias de EEUU y de la UE.

"Se termina esta anticampaña", ha rematado Díez.

Respecto a qué ha hecho UPD esta quincena, la diputada ha dicho que han "procurado hacer reflexionar" para "motivar el voto crítico" y que el electorado "analice las propuestas" y que "elija".

Y ha advertido de que "cuando los ciudadanos dejan de prestar atención a la política llegan a las instituciones quienes no prestan atención a los ciudadanos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad