Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díez dice que termina la peor campaña electoral de la historia democrática

La presidenta de UPyD, Rosa Díez (dcha), durante un paseo por las calles de Toledo durante el último día de la campaña electoral. EFEtelecinco.es
La presidenta de UPD, Rosa Díez, ha considerado que hoy termina la peor campaña electoral de la historia democrática española, debido a que el PSOE y el PP han "diseñado" una "anticampaña" en la que no han buscado más que pedir "el voto en contra" respectivamente.
La líder de UPD y única diputada en el Congreso por este partido ha hecho estas declaraciones a periodistas en una plaza céntrica de Toledo, antes de iniciar un paseo por la ciudad.
"Sin duda ninguna desde mi punto de vista, la peor campaña de nuestra historia democrática en términos precisamente democráticos", ha enfatizado Díez.
En su opinión, el PSOE y el PP han pretendido que "la gente que tiene espíritu libre, que tiene libre albedrío, que no está radicalizada en el sentido de 'los míos' que dicen las grandes fuerzas políticas, esos otros ciudadanos, que son la inmensa mayoría de los españoles, se queden en casa", sin ir a votar este domingo.
"Es el diseño de la campaña del Partido Socialista y del Partido Popular", ha expuesto Díez, quien no cree que haya sido un error estratégico, sino que han "tratado" de que así sea: "una campaña por el suelo, por el suelo electoral de cada uno de ellos".
Ha consistido, ha explicado Díez, en "pedir el voto en contra" respectivamente, "y para eso apelan a los más bajos sentimientos de la gente que consideran la más radical de los propios".
"Es de una pobreza desde el punto de vista democrático, no ya político, verdaderamente terrible", ha lamentado la diputada de UPD.
Y Díez ha afirmado que eso "lo que produce y lo tratan de conseguir, es el desistimiento de la inmensa mayoría".
"Que está -ha continuado Díez- hasta el gorro de los unos y de los otros... de las descalificaciones, de los adjetivos, de que no hablen más que de sus cosas".
Díez, en su reiterada referencia al PSOE y el PP, ha dicho que "parece que sólo hay dos partidos en España y no sabemos qué piensan cada uno".
"Parece que uno está encantado con los trajes de Camps, que el otro cree que tiene una cita planetaria", ha agregado acerca de la imputación judicial del presidente valenciano, Francisco Camps, y de la cita de la dirigente socialista Leire Pajín a la coincidencia progresista en 2010 de las presidencias de EEUU y de la UE.
"Se termina esta anticampaña", ha rematado Díez.
Respecto a qué ha hecho UPD esta quincena, la diputada ha dicho que han "procurado hacer reflexionar" para "motivar el voto crítico" y que el electorado "analice las propuestas" y que "elija".
Y ha advertido de que "cuando los ciudadanos dejan de prestar atención a la política llegan a las instituciones quienes no prestan atención a los ciudadanos".