CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El tesorero del PP niega que cobre 300.000 euros y dice que su patrimonio es "preexistente"

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha negado hoy que su sueldo sea de 300.000 euros y ha justificado las propiedades inmobiliarias que posee en su "patrimonio preexistente", es decir, consecuencia de compraventas de inmuebles anteriores.

Bárcenas ha agregado, en unas breves declaraciones en los pasillos del Senado, que ha enviado una carta de rectificación al diario "El Mundo", por la información de este rotativo que le atribuía un patrimonio inmobiliario por valor de 3,3 millones de euros.

"Está en una carta de rectificación que he enviado a El Mundo. Si la publican, figura explicado todo", ha recalcado el senador del PP al ser preguntado por esta información.

Según publicó el periódico, los ingresos de Bárcenas alcanzan la cifra de 300.000 euros anuales debido a sus sueldos como senador (por Cantabria) y como dirigente del PP.

El Mundo añadía que el tesorero del PP tiene un patrimonio inmobiliario tasado en 3,3 millones de euros y pagado siempre al contado.

"Lo del sueldo de 300.000 euros no es cierto", ha subrayado Bárcenas quien, respecto a su patrimonio inmobiliario, ha añadido: "Mi patrimonio está justificado por el patrimonio preexistente".

El pasado lunes, el tesorero del PP solicitó a la Agencia Tributaria que inspeccione sus declaraciones del IRPF y de Patrimonio de los últimos diez ejercicios para defender su "honorabilidad" ante las informaciones periodísticas que insisten en su implicación en el "caso Gürtel".

En un escrito con membrete del Senado dirigido a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid, Bárcenas solicitaba formalmente a este organismo que realice "cuantas actuaciones de comprobación e inspección se considere oportunas" para defenderse de las informaciones que ponen en duda su honorabilidad.

Bárcenas, senador por Cantabria, no ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional en el "caso Gürtel", que investiga la presunta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad