Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díez avisa de que los "testaferros de ETA" estarán en el Congreso

Rosa DíezEFE
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha avisado esta tarde de que los "testaferros de ETA" estarán en el Congreso "si el Gobierno no lo impide y el PP no lo exige", algo que ha valorado como "muy malo para la democracia" ya que, ha dicho, "luego nos costará más tiempo volverles a echar".
"Lo desgraciado será que si el Gobierno no lo impide porque no da instrucciones ni a la Abogacía del Estado ni a la Fiscalía, y ya ha dicho que no lo va a hacer, y el PP no lo exige, y no lo va a exigir, los testaferros de ETA estarán dentro del Congreso", ha asegurado Rosa Díez en un acto en Logroño.
La líder de UPyD ha apuntado que a los españoles "se nos agota el tiempo para tomar decisiones que nos permitan enfrentarnos al drama social que representan más cinco millones de parados, y a la profunda crisis económica que tiene su origen en una profundísima crisis política".
Una crisis política "creada por los dos partidos viejos, porque ninguno de los dos se ha querido enfrentarse a las grandes reformas que necesita nuestro país, como son la estructura territorial del Estado, la despolitización de la Justicia y de las entidades financieras".
Aeropuerto deficitario
Díez también se ha referido al aeropuerto de La Rioja, señalando que en la región "se mantiene un aeropuerto absolutamente deficitario desde el punto de vista del servicio que presta a los ciudadanos que le cuesta a los riojanos unos nueve millones de euros anuales".
Ello conlleva, según la líder de UPyD, que "se recorten prestaciones básicas como la educación y la sanidad, un ocho por ciento cada una de ellas".
"La Rioja es una comunidad con una renta per capita está por encima de la media española, pero sin embargo el 20 por ciento de los ciudadanos de la comunidad viven por debajo del umbral de la pobreza", ha añadido.