Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una testigo del caso Benítez dice que los mossos la ignoraron pese a que vio toda la reducción

Una testigo de la reducción policial del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez, que acabó muriendo, ha explicado este miércoles a la juez que los agentes de los Mossos d'Esquadra que la visitaron en su casa al día siguiente no le tomaron los datos pese a que había presenciado toda la escena.
Según fuentes judiciales, esta mujer ha relatado que vio desde un cuarto piso de una finca de la calle Aurora cómo los policías dieron "patadas y puñetazos" a Benítez, de quien dijo chillaba con gritos agónicos, que ha comparado con los de un cerdo cuando lo matan.
Al día siguiente de los hechos, el domingo 6 de octubre de 2013 por la noche, dos mossos uniformados y otros dos de paisano acudieron a su domicilio y le preguntaron si había sido testigo de los hechos.
Ella le respondió que había presenciado los golpes que los policías le habían propinado, a lo que los agentes le dijeron: "Eso es lo que usted creyó haber visto", según ha explicado este miércoles a la juez que instruye el caso.
Esta testigo, que trabaja en el mundo del circo, ha descrito la escena como una "coreografía" en la que los agentes golpearon a Benítez, y también ha explicado que vio la pelea inicial --antes de la llegada de los policías-- entre un vecino y la víctima, y la ha calificado de poco intensa aunque sí que vio un golpe por parte del empresario.