La testigo que se negó a levantarse el velo declara mostrando el rostro

Ésta era la segunda oportunidad para declarar como testigo en un juicio

La mujer ha prestado declaración a cara descubierta de espaldas al público

"He declarado como tenía que ser, sin cámaras y sin televisión", ha explicado la propia Fátima. La testigo ha comparecido de espaldas al público y mostrando al tribunal desde las cejas al mentón, tal y como le ha pedido el magistrado, Javier Gómez Bermúdez. 

Este lunes, el juez se ha limitado a tomarle juramento o promesa de que estaba obligada a decir verdad si no quería cometer un delito de falso testimonio. La testigo, que no se ha girado en ningún momento de su comparencia hacia la zona en la que se encontraban el público y los medios de comunicación, ha cumplido de esta forma su deseo de que las cámaras de televisión no le grabaran a cara descubierta.

Antes de su comparecencia, la testigo había recalcado que "el gran enemigo del ser humano es la ignorancia" y había asegurado que el hecho de que las mujeres vistan con burka "se ve con más normalidad en otros países europeos". De igual modo, recordó que cuando declaró ante los jueces de instrucción Baltasar Garzón y Fernando Grande-Marlaska tuvo "algún problema" aunque finalmente pudo testificar con burka.

La testigo, hermana de un terrorista que se inmoló en Faluya (Iraq) en enero de 2005, debía declarar el pasado miércoles en el juicio que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional está celebrando contra nueve presuntos miembros de una red terrorista internacional. Esta red, que operaba en Madrid y la provincia de Barcelona, se dedicaba presuntamente a reclutar y adoctrinar a jóvenes musulmanes a los que posteriormente enviaba a Iraq para cometer atentados suicidas.

El juez Bermúdez convenció a Fatima Hssisni para que este lunes declarase mostrando el rostro, argumentando que las creencias religiosas no pueden estar por encima de la ley civil y que el tribunal necesita valorar las expresiones de un testigo durante su declaración, por lo que de no ser así la testigo podría arriesgarse a ser acusada de desobediencia. Tras aceptar estos argumentos, la mujer ha declarado con el burka levantado. CGS / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad