Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez cita como testigos a los seis mossos que redujeron a Bayard en plaza Molina de Barcelona

La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona ha citado a declarar como testigos a los seis mossos d'Esquadra que participaron en la reducción del actor Alfons Bayard en la plaza Molina de Barcelona, que murió tras entrar en parada cardiorrespiratoria.
Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la magistrada cita a estos seis agentes para el 14 de abril a partir de las 11.30 horas, y para los días 16 y 28 de abril a un total de 17 testigos, a partir de las 10 horas.
El juzgado ya ha recibido el atestado policial y el informe inicial forense sobre la autopsia, cuyo resultado no ha querido comunicar, a la espera de recibir el informe definitivo y otros informes, puesto que la instrucción de este caso está en sus inicios.
El miércoles 2 de abril a las 18.22 horas los Mossos recibieron el aviso de que un hombre --que resultó ser el actor secundario Alfons Bayard--, estaba provocando molestias en la terraza de la cafetería-panadería Bopan de plaza Molina y que estaba "aparentemente muy alterado", según el comunicado oficial de la policía catalana.
Una primera patrulla de dos agentes se encontró con "la actitud hostil del hombre al ser identificado, primero, y esposado, después", puesto que el hombre les arrojó una mesa de la terraza y alguna silla y se resistió después a ser detenido y trató de huir.
Una vez reducido por varios agentes --actuaron hasta seis-- y esposado, observaron que había entrado en parada cardiorrespiratoria, y activaron el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las 18.37 horas, que llegó unos 10 minutos después; mientras, le realizaron el masaje cardíaco dos sanitarios que habían presenciado los hechos.
Según datos del SEM, enviaron una ambulancia medicalizada con un técnico, un enfermero y un médico, que practicaron al afectado la reanimación cardiopulmonar, trasladándole al Hospital Clínic, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria.
El camarero que avisó a los Mossos, Miguel Ángel Méndez, relató a Europa Press que el hombre se pasó unas tres horas en la terraza, en algunos momentos molestando a algunas clientas, sentándose en sus mesas y avisándolas de que llegaba "el fin del mundo".