Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores del Metro de Barcelona presentan una contraoferta a la dirección de TMB para evitar la huelga

Los trabajadores del Metro han presentado una contraoferta a la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para evitar la huelga prevista para la semana que viene.
Lo ha dicho el portavoz del comité de huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona, Óscar Sánchez, que ha señalado que, a pesar de que la contraoferta está "demasiado alejada" de la propuesta que ha presentado TMB la tarde de este sábado, confía en que sería perfectamente asumible para la empresa.
"No se trata de matices o flecos, las ofertas todavía están alejadas", ha asegurado Sánchez.
Los trabajadores del Metro se han reunido con los mediadores de la Secretaría de Empleo de la Generalitat para presentarles su contraoferta, que ahora los mismos mediadores trasladarán a la dirección de TMB.
Sánchez también ha alertado de que, en el caso que se llegue a un acuerdo, ve "bastante inviable" que se pueda convocar una asamblea de trabajadores del Metro en las próximas horas para ratificar la propuesta y desconvocar la huelga prevista para este lunes, y que coincide con el inicio del Mobile World Congress (MWC).