Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La trama enviaba regalos a Esperanza Aguirre

Las empresas de Francisco Correa hacían regalos a cientos de personas de instituciones de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos de la región, que consistían en artículo como corbatas, gemelos... pero también bolsos de más de mil euros, así como pantallas de plasma y coches todoterreno, según relata la imputada Felisa Jordán, en su comparecencia ante el juez Baltasar Garzón, recogida en el sumario del Caso Gürtel.
Esperanza Aguirre
Jordán también recuerda un comentario de Juan Fernández, otro de los responsables de la trama, que le llamó la atención: "Vaya tela, cómo está Benjamín Martín Vasco, el Correíta lo tiene mosqueado. Me dijo, lo tiene mosqueado porque no le ha pagado lo que le debe", en total "cuatrocientos mil euros".
La imputada declara además que Correa hablaba a menudo de "los cabrones de PP", en conversaciones en las que se hablaba de Bárcenas como "un cabrón que no les estaba dando trabajo, que le cortaron el flujo de trabajo que tenían". "Con la cantidad de dinero que le he dado", se lamentaba, al tiempo que hablaba también de "coches".
En Valencia, Jordán cita a Rafael Betoret como una de las personas que fue a comprar a Milano con el Bigotes cuando estuvo acompañado por Ricardo Costa y Francisco Camps.
Según relata Jordán, que por entonces trabajaba en Easy Concept, la empresa hacía "regalos personales" por Navidad y por los aniversarios, pero también en otro tipo de circunstancias, a alcaldes, concejales, técnicos, secretarias, instituciones y empresas, hasta un total de "ciento y pico personas". El precio de los presentes, variaba desde los 20 euros hasta "bolsos de mil y pico euros" para "secretarias", trajes de Milano, albornoces con invitaciones a spas, pero también coches todoterreno e incluso dinero en efectivo a personas como el diputado del PP, Benjamín Martín Vasco.
El relato de la colaboradora de Correa señala, especialmente, al ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, que recibió un "todoterreno" y una pantalla de plasma, un artículo que también fue a parar a manos de González Panero y Martín Vasco. Según ella, el ex alcalde de Boadilla recibió dos trajes por valor de 3.000 euros, un artículo que también recibió el ex consejero Alberto López Viejo. No obstante, apunta que "todos sus concejales"; así como ediles de Majadahonda, recibieron regalos, mientras que "pantallas de plasma" fueron entregadas a Sepúlveda y González Panero.