La trama enviaba regalos a Esperanza Aguirre

Las empresas de Francisco Correa hacían regalos a cientos de personas de instituciones de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos de la región, que consistían en artículo como corbatas, gemelos... pero también bolsos de más de mil euros, así como pantallas de plasma y coches todoterreno, según relata la imputada Felisa Jordán, en su comparecencia ante el juez Baltasar Garzón, recogida en el sumario del Caso Gürtel.
Entre los receptores, Jordán cita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sin señalar qué regalo se le envió exactamente, aunque subraya que la jefa del Ejecutivo envió una carta de agradecimiento. Asimismo, cita al consejero de Inmigración y a su viceconsejero, Carlos Clemente, quien percibió en 2006 un sobre con "6.000 euros".

Jordán también recuerda un comentario de Juan Fernández, otro de los responsables de la trama, que le llamó la atención: "Vaya tela, cómo está Benjamín Martín Vasco, el Correíta lo tiene mosqueado. Me dijo, lo tiene mosqueado porque no le ha pagado lo que le debe", en total "cuatrocientos mil euros".

La imputada declara además que Correa hablaba a menudo de "los cabrones de PP", en conversaciones en las que se hablaba de Bárcenas como "un cabrón que no les estaba dando trabajo, que le cortaron el flujo de trabajo que tenían". "Con la cantidad de dinero que le he dado", se lamentaba, al tiempo que hablaba también de "coches".

En Valencia, Jordán cita a Rafael Betoret como una de las personas que fue a comprar a Milano con el Bigotes cuando estuvo acompañado por Ricardo Costa y Francisco Camps.

Según relata Jordán, que por entonces trabajaba en Easy Concept, la empresa hacía "regalos personales" por Navidad y por los aniversarios, pero también en otro tipo de circunstancias, a alcaldes, concejales, técnicos, secretarias, instituciones y empresas, hasta un total de "ciento y pico personas". El precio de los presentes, variaba desde los 20 euros hasta "bolsos de mil y pico euros" para "secretarias", trajes de Milano, albornoces con invitaciones a spas, pero también coches todoterreno e incluso dinero en efectivo a personas como el diputado del PP, Benjamín Martín Vasco.

El relato de la colaboradora de Correa señala, especialmente, al ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, que recibió un "todoterreno" y una pantalla de plasma, un artículo que también fue a parar a manos de González Panero y Martín Vasco. Según ella, el ex alcalde de Boadilla recibió dos trajes por valor de 3.000 euros, un artículo que también recibió el ex consejero Alberto López Viejo. No obstante, apunta que "todos sus concejales"; así como ediles de Majadahonda, recibieron regalos, mientras que "pantallas de plasma" fueron entregadas a Sepúlveda y González Panero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad