Las tropas españolas matan a trece insurgentes afganos tras seis horas de combate

En esta zona de Sabzak fue herido este miércoles un sargento español

El convoy de 100 militares contó con ayuda de helicopteros italianos

Las tropas españolas en Afganistán han repelido, durante más de seis horas, un ataque insurgente en Sabzak, en el mismo lugar donde este miércoles resultó herido un sargento, en el que no ha habido bajas personales entre los españoles, pero sí 13 fallecidos y tres heridos entre los atacantes, ha informado el Ministerio de Defensa. El centenar de soldados españoles contaron con ayuda de helicópteros italianos.

Según el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, que cita el Ministerio de Defensa en su comunicado, el incidente se ha iniciado a las 8:56 (hora local) y ha concluido alrededor de las 15 horas.

Los militares atacados forman parte del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones destacado en Qala i Naw (Afganistán), el denominado batallón electoral.

Según Defensa, las tropas españolas solicitaron apoyo aéreo a ISAF, pero por indicación de los propios militares españoles, los helicópteros italianos enviados a la zona no abrieron fuego debido a la cercanía de una aldea y ante la eventualidad de que pudieran producirse bajas civiles.

Como resultado del enfrentamiento se han producido, según las primeras informaciones de ISAF, alrededor de 13 bajas insurgentes y al menos tres heridos.

Defensa informa de que en el destacamento español no hay que lamentar bajas personales ni daños.

Este incidente se ha producido un día después de que un sargento del Ejército de Tierra resultara herido a consecuencia de un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes comunes contra un convoy español entre las localidades de Herat y Qala i Naw.

El sargento del Ejército de Tierra, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.E.S.A, "está muy bien" y "evoluciona muy favorablemente", según ha afirmado la ministra de Defensa, Carme Chacón. No será repatriado a España y permanecerá unos 15 días de reposo en el hospital de la base española de Herat.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad