Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tropas españolas matan a trece insurgentes afganos tras seis horas de combate

Las tropas españolas en Afganistán han repelido, durante más de seis horas, un ataque insurgente en Sabzak, en el mismo lugar donde este miércoles resultó herido un sargento, en el que no ha habido bajas personales entre los españoles, pero sí 13 fallecidos y tres heridos entre los atacantes, ha informado el Ministerio de Defensa. El centenar de soldados españoles contaron con ayuda de helicópteros italianos.
Según el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, que cita el Ministerio de Defensa en su comunicado, el incidente se ha iniciado a las 8:56 (hora local) y ha concluido alrededor de las 15 horas.
Los militares atacados forman parte del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones destacado en Qala i Naw (Afganistán), el denominado batallón electoral.
Según Defensa, las tropas españolas solicitaron apoyo aéreo a ISAF, pero por indicación de los propios militares españoles, los helicópteros italianos enviados a la zona no abrieron fuego debido a la cercanía de una aldea y ante la eventualidad de que pudieran producirse bajas civiles.
Como resultado del enfrentamiento se han producido, según las primeras informaciones de ISAF, alrededor de 13 bajas insurgentes y al menos tres heridos.
Defensa informa de que en el destacamento español no hay que lamentar bajas personales ni daños.
Este incidente se ha producido un día después de que un sargento del Ejército de Tierra resultara herido a consecuencia de un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes comunes contra un convoy español entre las localidades de Herat y Qala i Naw.