Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El único fin de ETA es desaparecer y su destino es la cárcel"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho rotundamente, tras el atentado de ETA en Bilbao, que el único fin de la banda terrorista es desaparecer y que los terroristas acabarán en la cárcel. Bono ha querido mostrar, durante su entrevista en La Mirada Crítica, su apoyo y solidaridad con los políticos vascos, socialistas y populares.
"El único fin de ETA es desaparecer" ha sentenciado José Bono para añadir que los etarras deben tener claro que "se acabó la esperanza" para ellos, porque "su destino es la cárcel". "Hay que tener la esperanza de que les vamos a ganar", ha afirmado.
 
El presidente del Congreso ha mostrado su solidaridad con sus compañeros vascos, tanto del PSOE como del PP.
 
Sobre su papel en la Cámara Baja, José Bono ha dicho que le toca facilitar el entendimiento y el acuerdo y que no será figura del debate político. El Parlamento debe ser "el foro de la palabra".
 
Encuentro con Rajoy
 
Bono ha explicado que el lunes durante el acto de apertura de la legislatura, tanto él, como Javier Rojo y Zapatero saludaron amablemente al líder popular, en el encuentro fortuito en las escalinatas del Congreso. Además, ha comentado que precisamente el lunes habló con Rajoy en dos ocasiones.
 
El PSOE del futuro
 
Sobre la continuidad de José Luis Rodríguez Zapatero, Bono ha dicho que su claro sustituto es Zapatero. Así ha pasado página ante los rumores de que la nueva ministra de Defensa, Carme Chancón, será la sustituta del líder del PSOE.