Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El móvil urbanístico, posible causa del crimen del ex alcalde de Polop

El sumario de la causa abierta por el asesinato a tiros del ex alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda (PP), en octubre de 2007 revela que "el móvil urbanístico es el que se baraja en la investigación" como motivo del crimen, según fuentes cercanas al caso. Este dato se ha conocido después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa haya decretado el levantamiento del secreto del sumario, que ya ha sido comunicado a los abogados de las partes. Dos de los letrados ya se han desplazado hasta las dependencias del juzgado.
El secreto sumarial ha sido prorrogado durante 26 meses consecutivos desde que se decretara el 25 de octubre de 2007, seis días después de que Ponsoda recibiera varios tiros a las puertas de su domicilio y dos días antes de que éste falleciera.
Las mismas fuentes han indicado que el sumario está compuesto "por una veintena de tomos" en los que se recogen desde la autopsia al alcalde asesinado, los informes de balística, los realizados con motivo de las inspecciones oculares practicadas por la Guardia Civil, así como las declaraciones prestadas por los numerosos testigos que han sido interrogados durante los más de dos años que lleva abierta la investigación.
Al parecer, y según fuentes cercanas al caso, el "principal testigo" es una persona que "se encuentra" en prisión "preventiva" y que habría realizado una declaración "muy exhaustiva" sobre aquellos que la Guardia Civil considera que podrían estar relacionados en el asesinato del ex alcalde.
El sumario también contiene "referencias" a algunos miembros de la corporación de Polop, así como a la relación que mantenía el fallecido con su sucesor en el cargo, Juan Cano (PP), quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 26 de noviembre por su presunta implicación en el crimen, según las mismas fuentes.
El levantamiento del secreto del sumario permitirá a los encausados conocer qué pruebas existen contra ellos
EBP