El móvil urbanístico, posible causa del crimen del ex alcalde de Polop

El sumario de la causa abierta por el asesinato a tiros del ex alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda (PP), en octubre de 2007 revela que "el móvil urbanístico es el que se baraja en la investigación" como motivo del crimen, según fuentes cercanas al caso. Este dato se ha conocido después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa haya decretado el levantamiento del secreto del sumario, que ya ha sido comunicado a los abogados de las partes. Dos de los letrados ya se han desplazado hasta las dependencias del juzgado.

El secreto sumarial ha sido prorrogado durante 26 meses consecutivos desde que se decretara el 25 de octubre de 2007, seis días después de que Ponsoda recibiera varios tiros a las puertas de su domicilio y dos días antes de que éste falleciera.

Las mismas fuentes han indicado que el sumario está compuesto "por una veintena de tomos" en los que se recogen desde la autopsia al alcalde asesinado, los informes de balística, los realizados con motivo de las inspecciones oculares practicadas por la Guardia Civil, así como las declaraciones prestadas por los numerosos testigos que han sido interrogados durante los más de dos años que lleva abierta la investigación.

Al parecer, y según fuentes cercanas al caso, el "principal testigo" es una persona que "se encuentra" en prisión "preventiva" y que habría realizado una declaración "muy exhaustiva" sobre aquellos que la Guardia Civil considera que podrían estar relacionados en el asesinato del ex alcalde.

El sumario también contiene "referencias" a algunos miembros de la corporación de Polop, así como a la relación que mantenía el fallecido con su sucesor en el cargo, Juan Cano (PP), quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 26 de noviembre por su presunta implicación en el crimen, según las mismas fuentes.

El levantamiento del secreto del sumario permitirá a los encausados conocer qué pruebas existen contra ellos

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad