Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez cita a un alto cargo valenciano como imputado en la causa del Centro de Convenciones de Calatrava

El juzgado de instrucción número 5 de Castellón ha citado a declarar como imputado a Javier Manso, cargo de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana encargado a Santiago Calatrava, en la que está imputado el propio arquitecto valenciano.
Manso declarará el 14 de octubre, a las 11.30 horas. El juzgado, además, tomará declaración a tres testigos el día 22 de octubre a partir de las 12.15 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV).
Santiago Calatrava deberá declarar el próximo 28 de octubre, después de suspenderse su primera comparecencia, fijada para el 2 de septiembre, porque no se puedo notificar el señalamiento al arquitecto valenciano, que tampoco acudió al juzgado.
El juzgado de instrucción número 5 de Castellón imputó al arquitecto valenciano en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que se proyectó en Castellón y por el que recibió 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.