Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de Ondarroa desalojados pasarán meses fuera de casa para los que hay habiliados más de 40 pisos

El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha asegurado que los vecinos desalojados en Ondarroa por el desprendimiento de una ladera pasarán "meses" fuera de sus casas y ha precisado que, en la actualidad, ya se cuenta con más de 40 viviendas disponibles a través de Alokabide para poder realojarlos.
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha explicado que la prioridad, en este momento, "no es el monte", sino las personas.
Toña ha indicado que, en este momento, no se sabe el tiempo que tendrán que permanecer fuera de sus viviendas los vecinos afectados y lo que les preocupa es esa "incertidumbre".
Según ha manifestado, el monte es el que "va a marcar los plazos" y ha precisado que se está trabajando en la parte alta para eliminar maleza. Toña ha indicado que el "peor de los escenarios" sería que el monte "se venga abajo".
En todo caso, ha señalado que el proceso "va a ser largo" y que los vecinos afectados tendrán que vivir "fuera sus casas unos meses" y los primeros que fueron desalojados, incluso, podrían "tardar más".
VIVIENDAS
Toña ha explicado que, en un primer momento, se identificaron 14 ó 16 viviendas pero que este lunes hubo personas que se dirigieron al Ayuntamiento y, en la actualidad, hay más de 40 viviendas disponibles para poder alojar a los vecinos a través de la gestión de Alokabide. Además, a ellas se sumarían las casas que vecinos del municipio han puesto directamente a disposición de sus familiares y amigos.
El consejero, que ha destacado la actuación "ejemplar" de las familias, ha señalado que este martes por la tarde hay prevista una reunión con la mancomunidad.
(habrá ampliación)