Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicario provincial de Maristas pide "perdón" a las víctimas de abusos sexuales

El vicario de los Maristas en la provincia de L'Hermitage, Pere Ferré, ha pedido "perdón a las víctimas" de los abusos sexuales a menores por personal del colegio barcelonés Sants-Les Corts.
"No sólo lamento, sino que pido perdón, porque estaba dentro de nuestra institución", ha dicho en declaraciones a 8TV recogidas por Europa Press.
El presidente de Fundación Champagnat --de Maristas--, Gabriel Villa-real, ha respondido que no le constan las cifras de presuntos abusadores que se le han planteado en la entrevista según 8TV: 16 denuncias ante Mossos d'Esquadra contra seis personas que han trabajado en el centro: el abusador confeso --exprofesor de gimnasia--, cuatro profesores más --uno murió-- y un monitor externo.
"NADA QUE ESCONDER"
"Nuestros abogados en todo caso deben recabar la información en el juzgado para saber efectivamente cuántas denuncias hay", ha respondido Villa-real, pero ha asegurado la voluntad de Maristas de colaborar con la justicia porque no tienen nada que esconder, en sus propias palabras.
Al preguntarse al vicario Pere Ferré en qué han fallado los Maristas, ha contestado que "no haber podido detectar estas situaciones y estos casos que se dan, porque justamente el abusador se mueve en un ambiente de clandestinidad".
Por eso, Ferré apoya que se sepan los casos que se hayan dado: "Nos interesa saber cuál es el alcance real", ha dicho, porque son los primeros interesados en aclararlo y recuperar la confianza en su labor docente.