Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vicepresidenta de la Generalitat asegura que no renunciarán al referéndum a cambio de mejor financiación

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha asegurado que el Govern no aceptará una mejora de la financiación a cambio de dejar de lado la consulta.
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha añadido: "No se trata de un cambio de cromos. (...) La consulta está en nuestra hoja de ruta, es un objetivo del país en el que todos estamos implicados", ha añadido.
En referencia al debate del martes en el Congreso sobre el traspaso de competencias para convocar la consulta, ha avisado que la negativa supondrá un 'no' a todo el pueblo catalán.
"Este 'no' que parece muy seguro que se producirá no es un 'no' al presidente Mas, ni un 'no' a la vicepresidenta o los consellers... Es un 'no' al Parlament, es un 'no' al pueblo de Cataluña", ha dicho.
Respecto a la suspensión cautelar del acuerdo municipal de Cabrils (Barcelona) para facilitar el padrón para la consulta, ha augurado que "se quedará en nada", y ha añadido que los padrones estarán listos para la consulta el 9 de noviembre, para lo que ha pedido colaboración a los ayuntamientos.