Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vicepresidenta destaca las “dificultades técnicas” para reducir los aforados a 22

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hay “dificultades técnicas” para reducir los aforados a 22 como ha propuesto el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. No obstante, ha señalado que es una cuestión “abierta al debate con el resto de partidos”.

En julio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya señalo que el asunto del aforamiento “era una cuestión abierta a debate con el resto de partidos en materia de regeneración democrática”, ha señalado Sáenz de Santamaría. No obstante, la vicepresidenta, ha señalado que “hay dificultades técnicas” porque “hay cuestiones reguladas en los estatutos de autonomía”. “Nos tenemos que poner de acuerdo con instituciones que no son estatales”.
Sobre la posibilidad de reformar otras cuestiones recogidas en la Constitución si se alcanza un pacto para modificar el asunto del aforamiento, la vicepresidenta ha dicho que lo importante es que haya acuerdos en las materias y después en el proceso técnico. “En materia de aforamiento la mayoría de partidos tienen voluntad de limitar el número de aforados, en otras reformas de materias recogidas en la Constitución hay posiciones divergentes. Falta una base de acuerdo”, ha sentenciado.