Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vicepresidenta dará explicaciones esta tarde en el Pleno del Senado sobre la gestión del ébola

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acudirá la tarde de este martes a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado para dar explicaciones sobre la gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo para hacer frente al virus del ébola en España.
En concreto, Sáenz de Santamaría responderá a la pregunta que le formulará el senador de IU Jesús Iglesias --la primera de la sesión de control-- sobre las razones que han llevado "a constituir el Comité especial para la gestión en España de la enfermedad por el virus del ébola", que preside ella misma.
El senador ha presentado esta pregunta por el procedimiento de urgencia, sustituyendo así a la que previamente había registrado relativa al nombramiento de un nuevo presidente de RTVE, que de este modo ha quedado retirada del Pleno.
Además, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, responderá por su parte a otras tres cuestiones relacionadas con la crisis del ébola.
Por un lado, deberá responder a la pregunta que le formulará la portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, sobre "los procedimientos de coordinación territorial que ha implantado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para hacer frente a epidemias, pandemias y enfermedades altamente contagiosas".
Asimismo, en respuesta a la pregunta de la senadora de Entesa Mónica Almiñana Mato deberá explicar "lo que ha fallado para producirse el primer contagio del ébola" en España. En esta misma línea, deberá responder a la pregunta del senador de CiU Josep Maldonado "sobre los motivos por los que España ha sido el primer país donde se ha producido un caso de ébola, fuera de África".