Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente balear Biel Barceló se reúne este lunes con el conseller de Exteriores de Cataluña

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló (Bloc), se reunirá este lunes en Barcelona con el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Catalunya, Raül Romeva, para "hablar de temas de interés común para los dos territorios".
Según ha avanzado el Govern balear en la convocatoria, el encuentro tendrá lugar en las dependencias del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, ubicados en la Casa dels Canonges de la Generalitat de Catalunya.
Recientemente, el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, comunicó a Romeva que consideraba aconsejable no reunirse con él hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentó el Gobierno central contra la creación de la Conselleria de Exteriores.
Cabe recordar que al admitir a trámite el Tribunal Constitucional el recurso del Gobierno, se suspenden cautelarmente las funciones de Asuntos Exteriores de la Conselleria de Romeva.
Tras el conflicto en el Constitucional, el Ejecutivo catalán decidió cambiar la denominación de la consejería para tratar de esquivar la causa: de departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia al de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia.
Sin embargo, el Gobierno estatal prepara los argumentos jurídicos para solicitar que el TC prolongue la suspensión de la Conselleria de Exteriores aunque se le haya cambiado el nombre.