Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex vicepresidente Cheney advierte de posibles ataques terroristas en EE.UU.

n una entrevista con el diario Político, Cheney dijo que "teme que las políticas del Gobierno de (Barack) Obama hagan más probable que el ataque sea exitoso". EFE/Archivotelecinco.es
El ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney advirtió de que hay "muchas probabilidades" de que los terroristas intenten un ataque nuclear o biológico en los próximos años, informó hoy la prensa local.
En una entrevista con el diario Político, Cheney dijo que "teme que las políticas del Gobierno de (Barack) Obama hagan más probable que el ataque sea exitoso".
Cheney defendió la política del ex presidente George W. Bush que recluyó a cientos de supuestos terroristas en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) y aplicó "métodos coercitivos" en los interrogatorios a sospechosos.
Asimismo, Cheney sostuvo que Obama abandonará su repudio de esos métodos o pondrá al país en riesgos más graves que "los que la mayoría de los estadounidenses y los mismos miembros del equipo del presidente comprenden".
La protección de Estados Unidos, señaló Cheney, "es una labor ruda, violenta, sucia y asquerosa".
"No ganaremos esta lucha poniendo la otra mejilla", agregó.
El pasado 22 de enero, el presidente Obama, firmó una orden ejecutiva para que la cárcel que EE.UU. habilitó para los sospechosos de terrorismo en 2002 en la base naval de Guantánamo (Cuba) sea cerrada en un año.