Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de la FEMP afirma que el Gobierno de Rajoy es el que más ha apoyado el municipalismo en España

El presidente del Partido Popular de Zamora y de la Diputación de Zamora, y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maíllo, ha destacado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy es "el que más ha apoyado el municipalismo en España en décadas, como demuestran las reformas".
Así se ha expresado durante su participación en la mesa de trabajo 'Servicios públicos más eficaces' de la Intermunicipal Popular que se celebra en Murcia. Martínez Maíllo ha justificado esta opinión con "la puesta en marcha de la Reforma Local que se resume en racionalidad, transparencia y buen uso de los fondos públicos", ya que "el objetivo del Gobierno pretende garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos".
Del mismo modo, ha destacado que los ayuntamientos y las diputaciones provinciales han sido "los más cumplidores y han absorbido con sus superávits los déficits de otras Administraciones Públicas".
A este respecto, Martínez Maíllo ha expuesto que el 90 por ciento de las Corporaciones Locales en España "están ya en superávit, cuando en 2010 era al revés".
Por ello, ha recalcado que las Corporaciones Locales han contribuido "decisivamente" a la recuperación económica de todo el país y que "se han demostrado inciertos los temores de los agoreros que predecían que desaparecían ayuntamientos y que medio rural iba a desaparecer".
Finalmente, el presidente provincial del Partido Popular de Zamora ha puesto de manifiesto que "es una buena noticia" que Castilla y León sea "pionera" en avanzar en la financiación incondicionada y garantizada por Ley, en desarrollo del Artículo 142 de la Constitución Española, a través de la participación de los tributos cedidos a las Comunidades Autónomas.
El presidente de los populares zamoranos ha sido el único representante del Partido Popular de Castilla y León que interviene en la XXII Intermunicipal Popular que se celebra este fin de semana bajo el título 'Alcaldes Populares, Garantía de Estabilidad'.
La mesa de trabajo en la que ha intervenido ha sido moderada por el vicesecretario General de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y ha contado el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, como ponente.