Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente del Partido Aragonés destaca la trayectoria de "trabajo y dedicación" de Pertegaz a la alta costura

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha destacado la trayectoria de "trabajo, innovación y dedicación" del diseñador aragonés Manuel Pertegaz a la alta costura.
Boné ha lamentado el fallecimiento del modisto turolense, este sábado en Barcelona a los 96 años de edad, y ha recordado que su trabajo "le mereció el reconocimiento internacional".
Pertegaz era natural de la localidad turolense de Olba, donde fue nombrado Hijo Predilecto. Además, en Teruel fue condecorado con la cruz de Caballero de San Jorge.
El diseñador de alta costura, definido como 'mago de la aguja' en más de una ocasión por su vertiginosa carrera, fue el primer español en desembarcar en la famosa Quinta Avenida de Nueva York, y vistió durante más de 70 años a celebridades como Audrey Hepburn, Jaqueline Kennedy y, más recientemente, la Reina Letizia, para quien diseñó su vestido de novia en 2004.