VENEZUELA-COLOMBIA

El vicepresidente encargado de Defensa de Venezuela llama "siniestro" a Santos

El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, dijo hoy al recibir el mando interino del ministerio de Defensa, que el titular de esa misma cartera en Colombia, Juan Manuel Santos, es un "personaje siniestro" de "infinita arrogancia".

"Hemos observado cómo un personaje perteneciente a un Gobierno, un personaje siniestro, con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian personales, pasando por encima de los acuerdos de su Gobierno, se da el lujo de amenazar a sus vecinos", dijo al tomar posesión del cargo ministerial castrense.

"Las amenazas sobre nuestro país son reales. Se pretende imponer una doctrina imperialista de proyectar y aplicar el poder militar más allá de las fronteras", añadió Carrizález sin nombrar explícitamente a Santos.

El vicepresidente hizo estas declaraciones en referencia a las recientes afirmaciones del ministro Santos, sobre el supuesto derecho de los países a realizar operaciones contra terroristas más allá de las fronteras nacionales.

Ello ya fue repudiado oficialmente esta semana por Venezuela y Ecuador y ayer llevó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, a hacerle un llamado de atención a Santos y a recordarle que los temas de política exterior de ese país son competencia de la cancillería.

"Aquí tenemos que dejar claro que nosotros no somos amedrentables, que nosotros predicamos y practicamos una doctrina de paz, pero defenderemos este territorio con la vida", añadió el vicepresidente y ministro venezolano de Defensa.

Ayer, el pleno del Parlamento venezolano se sumó al rechazo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez expresó a las declaraciones de Santos, consideradas como "una amenaza a la estabilidad y soberanía de los países de la región".

El acuerdo de la unicameral Asamblea Nacional (AN) de Venezuela subraya su rechazo "enérgico" a esas declaraciones por constituir "una agresión a las relaciones de convivencia y respeto que deben imperar en los países de la región".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad