PARAGUAY-GOBIERNO

El vicepresidente paraguayo dice que "no es fácil hablar con Lugo"

El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, dijo en una entrevista publicada hoy por la prensa argentina que "no es fácil hablar" con su presidente, Fernando Lugo, quien "está acostumbrado a ser obispo y a patear las cosas para adelante".

El segundo del Ejecutivo paraguayo, integrante del Partido Liberal Radical Auténtico que conforma la coalición gobernante, reconoció que las relaciones con Lugo "se desgastan" y "ya no son como durante el período proselitista".

En una entrevista concedida al periódico Perfil, de Buenos Aires, Franco dijo que, antes de que el obispo reconociera su paternidad, consideraba a Lugo "como un hombre de Iglesia, un iluminador" que "podría conducir el país con mayor eficiencia, conciliar intereses y llevar adelante los cambios".

"Ahora nos desayunamos cada día con una sorpresa. Temas prioritarios como Itaipú, Yacyretá, Petropar son temas de Estado. Como lo del subsidio a los sesameros", dijo el vicepresidente.

Sobre la posibilidad de un juicio político a Lugo, Franco dijo que eso "es potestad exclusiva y excluyente del Congreso" aunque, de todos modos, opinó que es un proceso "que no le conviene al país".

"Urge que Lugo hable con todos los sectores para buscar acuerdos de Estado. Con todos los partidos de representación legislativa", consideró el vicepresidente, quien subrayó que el mandatario debe terminar su mandato.

"No es fácil hablar con Lugo. El está acostumbrado a ser obispo, a patear las cosas para adelante. Es la diferencia entre el forense y el clínico: uno revisa cadáveres, el otro tiene que salvar vidas. Yo hice Urgencias durante once años. Estoy acostumbrado a solucionar problemas y a medir por resultados", añadió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad