PARAGUAY-GOBIERNO

El vicepresidente paraguayo dice que "no es fácil hablar con Lugo"

El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, dijo en una entrevista publicada hoy por la prensa argentina que "no es fácil hablar" con su presidente, Fernando Lugo, quien "está acostumbrado a ser obispo y a patear las cosas para adelante".

El segundo del Ejecutivo paraguayo, integrante del Partido Liberal Radical Auténtico que conforma la coalición gobernante, reconoció que las relaciones con Lugo "se desgastan" y "ya no son como durante el período proselitista".

En una entrevista concedida al periódico Perfil, de Buenos Aires, Franco dijo que, antes de que el obispo reconociera su paternidad, consideraba a Lugo "como un hombre de Iglesia, un iluminador" que "podría conducir el país con mayor eficiencia, conciliar intereses y llevar adelante los cambios".

"Ahora nos desayunamos cada día con una sorpresa. Temas prioritarios como Itaipú, Yacyretá, Petropar son temas de Estado. Como lo del subsidio a los sesameros", dijo el vicepresidente.

Sobre la posibilidad de un juicio político a Lugo, Franco dijo que eso "es potestad exclusiva y excluyente del Congreso" aunque, de todos modos, opinó que es un proceso "que no le conviene al país".

"Urge que Lugo hable con todos los sectores para buscar acuerdos de Estado. Con todos los partidos de representación legislativa", consideró el vicepresidente, quien subrayó que el mandatario debe terminar su mandato.

"No es fácil hablar con Lugo. El está acostumbrado a ser obispo, a patear las cosas para adelante. Es la diferencia entre el forense y el clínico: uno revisa cadáveres, el otro tiene que salvar vidas. Yo hice Urgencias durante once años. Estoy acostumbrado a solucionar problemas y a medir por resultados", añadió.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad