Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas del franquismo piden que el Constitucional suspenda la causa contra Garzón

La solicitud se plantea en el recurso de amparo planteado a raíz de diversas resoluciones del Tribunal Supremo rechazando su personación en la causa contra Garzón, desestimando la recusación de varios de los magistrados de ese órgano e inadmitiendo la querella presentada contra los jueces de la Audiencia Nacional que ordenaron archivar la investigación sobre los crímenes del franquismo.
En el texto registrado en el Constitucional, las asociaciones justifican la necesidad de suspender la causa contra Garzón hasta que no se resuelvan esas cuestiones diciendo que la continuación de la misma sin que se les tenga como parte puede causarles "perjuicios irreparables".
Las personas represaliadas por el franquismo "se hallan directamente afectadas por la querella, ya que la misma está dirigida contra toda investigación judicial en la que se instruya, por primera vez, los muy graves delitos de que son víctimas", señala el escrito en referencia a las querellas contra Garzón de Manos Limpias, Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS. EPF